Seis detenidos

Intervienen 225 kilos de cocaína oculta en latas de polvo de nuez

28.04.2008 | 17:54

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de Madrid y Valencia han intervenido, en una operación conjunta, 225 kilogramos (kg) de cocaína oculta en diferentes latas de polvo de nuez, y han detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Jefatura.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo, cuando el Grupo V de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Valencia detectó una organización dedicada a la importación de grandes cantidades de cocaína desde suramérica.

Tras diversas gestiones, los agentes averiguaron que la droga se encontraba en Madrid, por lo que continuaron las pesquisas en la capital junto al grupo XIX de la Udyco de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil investigaba otra rama de la misma organización y averiguaron que ésta se reunía en la nave de un polígono industrial de la localidad madrileña de Humanes. Se trasladaron hasta el lugar y, en el momento en el que tres de los sospechosos descargaban varios palés de un camión, para introducirlos en el interior de la nave, los detuvieron.

La carga del vehículo albergaba latas metálicas que contenían supuestamente polvo de nuez, aunque en las esquinas del continentes se alojaban unas pletinas triangulares que escondían lingotes de cocaína de en torno a 250 gramos cada uno. El peso total de la droga intervenida en ese momento fue de 64 kilogramos aproximadamente.

El resto de los sospechosos fueron detenidos en las localidades madrileñas de Las Rozas y Móstoles. Además, los agentes registraron sendos domicilios en estas poblaciones donde se intervinieron rastreadores para la detección de aparatos de vigilancia y escuchas, inhibidores de frecuencia, 26 teléfonos móviles y diferente documentación. Posteriormente, inspeccionaron el interior de la nave industrial, donde encontraron más latas y se incautaron de 161 kilogramos más de cocaína.

Los detenidos son dos ciudadanos colombianos, L.E.S.C., de 35 años --con antecedentes por un delito contra salud pública y blanqueo de capitales--, y E.T.M., de 42; uno mexicano, J.G.V., de 37, y los españoles A.L.N., de 40 años --presenta antecedentes por robo--; J.R.S, de 67 --reclamado judicialmente para hacer efectivo su ingreso en prisión, y detenido en dos ocasiones anteriores por blanqueo de capitales y tráfico de drogas--, y F.R.H., de 55 años.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine