Un incendio arrasó ayer el inmueble que alberga el horno central de la panadería Acuña, ubicado en la avenida de Vigo de Pontevedra, en el que se produce el 80% del pan y el 100% de los pasteles que se venden en los nueve establecimientos que tiene el negocio en la ciudad. Los investigadores barajan una fuga de gasóleo como posible origen del siniestro.

El fuego se produjo a las cinco de la tarde, cuando no había nadie dentro. En apenas media hora un conato de incendio en un horno, en donde aparentemente surgió el fuego, arrasó la primera planta del edificio, que antaño albergó la vivienda de su propietario original y después un almacén, ya en desuso. El incendio hizo desaparecer la cubierta.

La intensa y negra humareda que se divisaba desde cualquier punto de la avenida de Vigo y desde más allá, así como las llamas que sobresalían de la cubierta del horno de Acuña, generó una gran expectación que se tradujo en la presencia en la zona de decenas y decenas de personas que siguieron con atención durante más de una hora los trabajos de los bomberos. Su propietario aseguró que la demanda de sus clientes estará garantizada.