Trágico desenlace del accidente de circulación registrado la pasada medianoche en la avenida de Madrid de Vigo. El padre de la familia cuyo turismo se empotró contra un muro, Javier P.B., de 32 años de edad, que viajaba junto a su mujer y su hijo de 4 años, falleció poco tiempo después de ingresar en el Hospital Povisa. Mientras, su esposa Estela M.R., de 33 años, permanece ingresada en la UCI del Xeral, el mismo centro sanitario en el que se encuentra el niño, cuyas heridas, en este caso, no revistan gravedad.

La familia circulaba en su Renault Megane hacia Vigo cuando, a la altura de la curva del Seminario de la avenida de Madrid, el coche colisionó contra un muro. El impacto fue brutal y dejó el turismo convertido en un amasijo de hierros, lo que obligó a una dotación de bomberos del parque municipal de Balaídos a excarcelar al matrimonio. El niño ya había podido ser rescatado por los policías locales que se trasladaron hasta el lugar tras ser alertados de este accidente.

Amplio dispositivo

Entre bomberos, agentes municipales y sanitarios del 061 se dispuso un amplio dispositivo formado por casi una veintena de profesionales. Allí, en la primera valoración realizada in situ al conductor se observó que tenía una pierna rota y que se encontraba en estado de "hipotensión". Una ambulancia medicalizada lo trasladó de inmediato a Povisa, pero falleció al poco tiempo de su entrada en este hospital debido a la gravedad de sus heridas, según confirmaron ayer fuentes del centro sanitario.

Mientras el padre era trasladado a Povisa, otras dos ambulancias del 061 -una medicalizada y otra asistencial- se llevaron a su esposa y a su hijo pequeño al Xeral. La mujer, con traumatismo abdominal y diversas fracturas, permanecía ayer por la tarde ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y estaba "consciente". Su estado es grave aunque, según un portavoz del hospital, no se teme por su vida. En el mismo centro se encuentra su hijo, en este caso en observación. El pequeño tiene "varias contusiones" que, indicaron las mismas fuentes, "no revisten gravedad".

Seis jóvenes heridos en un choque en Cambados

Seis jóvenes de entre 16 y 21 años resultaron heridos en un accidente registrado a las cinco de la pasada madrugada en Cambados. El siniestro se produjo en la parroquia de Castrelo, cuando un BMW con cuatro chicos colisionó con un Opel Astra que iba en sentido contrario y, debido al impacto, produjo daños a un Seat Panda estacionado en la zona.

Al parecer, el accidente se produjo cuando el conductor del BMW al parecer se saltó un ceda al paso al dar un giro y colisionó contra el Opel Astra, que era conducido por Patricia L. de 20 años y de Vilanova. Tanto ella como su acompañante, el isleño Javier B. resultaron leves y recibieron el alta.

En el BMW iban cuatro cambadeses. Uno de ellos, Iván F., fue por su propio pie a su domicilio y fue trasladado por sus padres al hospital, donde recibió el alta al igual que el conductor, Iván B., de 21 años.

Peor suerte corrieron los otros dos ocupantes, que resultaron heridos graves: Iván P., de 16 años, fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago, y Esteban G, de 17, fue derivado al Hospital Domínguez de Pontevedra.