El autobús se salió de la carretera y se estrelló contra una pared de cristal golpeando a pasajeros que se encontraban en unas escaleras mecánicas entre la calle y la plataforma de la estación Cermak Chinatown, en el sur de la ciudad.

Al parecer, las dos personas muertas eran dos mujeres que paseaban cerca de la estación, según informó la portavoz del cuerpo de Bomberos, Eve Rodríguez. Asimismo, 21 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos a la zona, once de ellas en situación crítica, entre los que se encuentran cuatro niños. De los restantes, ocho están en condición estable.

Otro portavoz del departamento de bomberos, Larry Langford, lamentó que el accidente se produjese en hora punta mientras que los trabajadores de la estación buscan a más heridos. El conductor del camión logró salir de la cabina y fue trasladado a un hospital.

Por su parte, Elliot Reed, se encontraba paseando por la calle cuado escuchó "una gran explosión y vio como el camión perdió el control y se estrelló contra la estación". Reed, que presenció lo sucedido, describió la escena como "irreal", mientras los testigos se preguntaban incrédulos entre ellos si habían visto lo que había sucedido.

Los ingenieros determinan que no se han lamentado daños en la en la planta alta de la estación, aunque las escaleras mecánicas han quedado destrozadas, según informó el presidente de la CTA, Ron Huberman.