A pleno sol

Rescatan a un bebé al que sus padres dejaron en el coche mientras compraban

25.04.2008 | 20:43

La Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año y medio al que sus padres habían dejado en el interior de un coche, a pleno sol, mientras compraban en un centro comercial de Tarragona.

Fuentes de la investigación han informado hoy de que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un ciudadano alertó de que en el aparcamiento de Media Markt en Tarragona había un coche estacionado con un bebé en el interior, que no paraba de llorar y sudaba mucho.

A través de la megafonía, los responsables del establecimiento intentaron localizar a los padres del pequeño, sin éxito, por lo que un agente de la Guardia Civil que se encontraba en esos momentos hablando con el encargado de seguridad de la tienda rompió uno de los cristales del vehículo y rescató al pequeño.

Según informa hoy "Diari de Tarragona"', el bebé se encontraba en su asiento reglamentario en la parte trasera del turismo y, al parecer, llevaba mucha ropa, por lo que chorreaba de sudor y lloraba todo el rato.

Una vez rescatado el bebé, le dieron agua y lo pusieron a la sombra, sin que fuera necesario que recibiera asistencia médica.

Seguidamente, los servicios de seguridad de Media Markt, mediante el circuito cerrado de televisión del establecimiento, localizaron a los padres del bebé, una pareja de Eslovaquia y vecina en la zona de Miami Platja, en Mont-roig del Camp.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra procedió al arresto de los padres, Richard B. y Martina B., de 29 y 21 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra los derechos y deberes familiares, aunque más tarde fueron puestos en libertad con cargos a la espera de comparecer ante el juez.

El menor, por su parte, fue trasladado hasta un centro de menores de Tarragona.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine