La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvo a David S.A., y Santiago R.P., ambos de 19 años de edad y vecinos de las localidades pontevedresas de Redondela y de Arcade, como presuntos autores del robo con fuerza de un vehículo, con el que tuvieron un accidente de tráfico cuando huían de la Policía.

Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, cuando una patrulla sorprendió a los chicos circulando en el turismo a toda velocidad por la Avenida de Guixar. La patrulla intentó interceptar el vehículo, que circulaba realizando maniobras temerarias, pero los jóvenes emprendieron la huida causando daños en el turismo.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de que el vehículo perseguido, que había sido robado mediante la rotura de un cristal y la realización de un puente, había sufrido una colisión en el túnel de Beiramar y, tras una batida policial, se localizó y detuvo en la Porta do Sol a los dos jóvenes que viajaban en su interior. Santiago R.P. fue detenido ya en 17 ocasiones anteriores por delitos similares.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional también detuvieron a Marcos V.M., de 38 años de edad, tras sorprenderlo en la zona de As Travesas tras haber vendido una bolsita de heroína a otra persona. Al detenido, que fue arrestado en cuatro ocasiones anteriores, se le intervino un teléfono móvil y 71 euros.