Unisa Mansaray se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 476 años y medio de prisión por un total de 31 delitos de agresión sexual constitutivos de violación, un delito de agresión sexual y otro más de maltrato habitual en el ámbito familiar. El representante del Ministerio Público en el juicio que se sigue contra el ciudadano de Sierra Leona, explicó que, tras la primera de las dos jornadas en las que se desarrollará la vista oral "en principio, no encuentro motivo alguno para variar la posición de la Fiscalía". No obstante, reconoció que existe la posibilidad de que el tribunal entienda que, en lugar de 31 delitos existiese uno sólo de agresión sexual continuado, al no poder individualizarse cada una de las supuestas violaciones. En este caso, se incrementaría la pena que se solicita, pero el acusado sólo debería responder por un único delito y no por 31, lo que rebajaría sensiblemente la pena de cárcel que se solicita.

La defensa, por su parte, consideró "excesiva" la petición de 487 años de cárcel, aunque también matizó que se trata de un concepto jurídico (si se trata o no de un delito continuado) que será debatido en la sesión que se celebrará hoy en la Audiencia Provincial y que también será a puerta cerrada.

Esta previsto que mañana comparezcan ante el tribunal los peritos judiciales y psicólogos que trataron al acusado y a las víctimas. Según el escrito de acusación las dos jóvenes padecen secuelas a raíz de estos hechos, entre ellas una depresión suicida. El fiscal reclama que se le retire la patria potestad al acusado y que indemnice a las víctimas con 30.000 y 25.000 euros, respectivamente.

Durante la vista celebrada ayer también declaró el hermano del acusado, aunque diversos testigos y las propias víctimas no lo identificaron como tal, sino como otro de los hijos que tiene el procesado.