Operaban desde Crevillente

Detienen a dos personas por estafar 200.000 euros con el ´timo del nazareno´

21.04.2008 | 11:53

Tras realizar numerosos pedidos de material telefónico bajo una identidad falsa, éstos no eran abonados cuando vencían los plazos, y la cuenta bancaria en la que se debían efectuar los pagos carecía de fondos.

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial (BIT) intervino cerca de 1.000 teléfonos inalámbricos adquiridos mediante este procedimiento, así como diversa documentación de interés para la investigación.

El 'modus operandi' es una adaptación del clásico timo del 'nazareno' al funcionamiento del comercio electrónico. El timador, conocido como el 'nazareno', realiza una serie de compras y genera la confianza en la víctima a quien no paga la mercancía.

El material era entregado en un domicilio de la localidad alicantina de Crevillente, y después se revendía a través de internet en páginas de subastas y en otras de compra-venta de todo tipo de artículos.

Además, uno de los detenidos simulaba tener una empresa, para lo que empleaba el CIF de un proveedor de servicios de telefonía, mediante la que emitía los recibos a los compradores. En otras ocasiones, realizaba los pedidos utilizando el nombre de terceras personas y de otras empresas situadas también en Crevillente, sellando con su nombre los albaranes de entrega del material.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine