Diez polizones, uno de ellos muerto, han sido hallados en un buque que anoche fondeó cerca de la isla canaria de Fuerteventura. El barco, de bandera británica y procedente de Costa de Marfil que navega hacia el norte de Europa, tiene previsto seguir su viaje rumbo a Vigo en cuanto los inmigrantes sean desembarcados en Puerto del Rosario.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que hubiera dos fallecidos a bordo del navío finalmente, y tras la inspección realizada tras fondear a una milla de Puerto del Rosario, la capital de la isla, se concretó que sólo hay un inmigrante muerto.

La Delegación del Gobierno informó que, por prescripción facultativa, además del cadáver se desembarcará al resto de inmigrantes supervivientes para ser hospitalizados en un centro sanitario de Puerto del Rosario.

Esta decisión se adoptó después de que efectivos de Cruz Roja examinasen a cuatro de los supervivientes que presentaban peor estado físico. El capitán del navío es británico pero la consignataria del barco es francesa.

Hacia el lugar donde fondeó el barco partió la embarcación "Salvamar" de Salvamento Marítimo y también un forense y médicos de Cruz Roja a bordo de una patrullera de la Guardia Civil para atender a los polizones.

Al parecer el barco procede de Costa de Marfil, navega hacia el norte de Europa con escala en Vigo y el capitán comunicó a las autoridades portuarias de Puerto del Rosario la llegada del buque tras descubrir momentos antes a los polizones.