Una despiadada mujer intentó en Málaga estafar a una madre que necesitaba imperiosamente un corazón para trasplantarle a su hijo. La falsa donante trató de embaucarla y conseguir de ella a cambio 10.000 euros.

Por fortuna esta mujer fue detenida ante de consumar su estafa. La Policía Nacional abortó el engaño y evitó que la madre del joven, que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario aquejado de graves problemas cardíacos, cayera en la trampa.

La arrestada, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.C.A.R., entabló relación con la madre y su familia en la sala de espera del centro sanitario con la excusa de tener también un hijo ingresado en el recinto y poco a poco se ganó su confianza, ha informado ayer el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Tras varios días de relación, le ofreció a la madre la posibilidad de salvar la vida de su hijo -que pocos días después falleció- mediante una tercera persona que supuestamente era una médica e investigadora prestigiosa. Para ello la puso en contacto con esta tercera persona, que le aseguró que se lo traería desde Estados Unidos en un viaje que, casualmente, tenía organizado a Málaga y que al menos le costaría 10.000 euros.

La mujer que iba a ser víctima presumió que algo raro había en la oferta y, acertadamente, decidió denunciar a la mujer embaucadora, de 45 años de edad, y que ahora ha sido detenida acusada de un delito de estafa.