Unos desconocidos se apoderaron esta madrugada de 30.000 euros de una caja fuerte que se encontraba en una empresa situada en la localidad ourensana de Tamallancos tras acceder por el procedimiento del butrón en una pared de las instalaciones.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, recibieron una llamada alertando de estos hechos a las 08.00 horas en el Cuartel de la Guardia Civil de Tamallancos. Los ladrones entraron por el procedimiento del butrón en una pared de las empresas Dromay, situada en la carretera N-525, dentro del término municipal de Tamallancos.

Una vez en el interior de la empresa, forzaron la caja fuerte y se apoderaron de los 30.000 euros. La Guardia Civil inició las investigaciones para localizar a los autores del robo.

Por otro lado, unos individuos entraron en un domicilio en la localidad ourensana de O Irixo y se apoderaron de 4.500 euros y joyas. La denuncia fue presentada ayer al mediodía en el cuartel de la Guardia Civil de O Carballiño por la dueña de la vivienda, M.C.L, de 58 años de edad, vecina de O Irixo.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los ladrones forzaron la puerta de entrada a su domicilio y se llevaron una caja de caudales, que contenía 4500 euros y joyas, que estaba guardada en un aparador. La dueña tiene un bar cerca de su domicilio y en su declaración aseguró que el robo se produjo entre 19.00 horas y las 00.00 horas, mientras regentaba el establecimiento.