Alfaz del Pi

Detienen a seis miembros de un grupo que prostituía a dos menores en Alicante

18.04.2008 | 17:57

Seis personas han sido detenidas por formar parte de un grupo que obligaba a ejercer la prostitución a dos jóvenes menores de edad, de nacionalidad rumana, en una carretera de Alfaz del Pi (Alicante).

La Guardia Civil ha informado de que los varones A.C., de 42 años, y A.M.T., de 26, han ingresado en prisión mientras que otro hombre, E.G. (55), y las mujeres M.T., de 18, I.M., de 22, y M.M.R., de 23, todos rumanos, están en libertad tras prestar declaración ante el juez.

Por su parte, las dos menores han sido ingresadas en un centro de acogida de menores.

La operación, denominada "Travesía", se desarrolló el pasado miércoles aunque se inició hace un mes después de que, en un control rutinario, los agentes sospecharan de la documentación presentada por las dos menores, en las que pese a su apariencia se reflejaba que superaban los 18 años.

Sin embargo, el instituto armado se dirigió a las autoridades rumanas para la verificación de la documentación y se pudo confirmar que la fecha de nacimiento había sido alterada.

Se investigó hasta localizar el domicilio que el grupo usaba para controlar a las menores y, bajo mandato judicial, se efectuó un registro en el que se produjeron los arrestos y se intervino documentación contable de las ganancias obtenidas, de su reparto, 2.000 euros en metálico y un vehículo empleado en trasladar a las mujeres hasta la carretera donde ejercían la prostitución.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine