El juez de Instrucción nº1 de Ourense decretó ayer el ingreso en prisión preventiva de Francisco Javier P.F., de 40 años de edad y vecino de Ourense aunque natural de Ferrol, acusado de plantar fuego a la vivienda de su ex compañera sentimental. También le imputa un delito de agresión contra la pareja de la mujer la misma tarde del incendio en la Praza do Trigo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes. El fuego se inició a las 15.36 horas y afectó a la cuarta planta y buhardilla del edificio número 2 de la Praza do Correxidor. La detención del acusado, cerca del inmueble, fue posible gracias a la colaboración de distintos testigos que afirmaron haberle visto entrar antes del incendio.

Francisco Javier P. F. ya cumplió una condena de un año y seis meses como responsable de cinco incendios ocurridos en distintos trasteros de varios inmuebles en la ciudad de Ourense en un mismo día, en el mes de agosto de 2005.

El acusado se declaró ayer en el juzgado inocente, mientras que la Fiscalía le imputa un delito de incendio por prender fuego a la casa en la que residía su ex pareja. Las llamas se iniciaron el martes a las 15.36 horas, y afectaron a la cuarta planta y a la buhardilla.

Según las primeras investigaciones realizadas, la Policía Local indicó que Francisco Javier P.F. está relacionado con una agresión a otro varón, que resultó ser pareja actual de su ex novia, sobre las dos de la tarde del mismo día en las inmediaciones de la Praza do Trigo, por lo que la pareja presentó denuncia de los hechos en la Comisaría de Ourense.

Los agentes sostienen que Francisco Javier fue visto en el edificio, donde actualmente vive la pareja, por varios testigos justo antes de que se declarara el incendio, por lo que sospechan que "pudo ser fruto de un acto de venganza". El edificio es una vieja casa "con materiales fácilmente inflamables", por lo que había peligro de que el fuego se propagara.