Río Mangatepopo

Al menos seis estudiantes y un profesor mueren ahogados cuando hacían barranquismo en Nueva Zelanda

16.04.2008 | 10:46

Seis estudiantes y un profesor murieron ahogados al ser arrastrados por un río cuando practicaban barranquismo en Nueva Zelanda, informó hoy la prensa local.

Otros cuatro estudiantes y un profesor sobrevivieron a la tragedia, que ocurrió ayer en el río Mangatepopo, en el Parque Nacional de Tongariro, en la Isla Norte del país del Pacífico.

Los equipos de salvamento indicaron que los excursionistas se encontraron con dificultades en un barranco, cuando fueron sorprendido por una tormenta que hizo subir rápidamente el nivel de las aguas del río.

Anoche recuperaron los cuerpos de cinco de los fallecidos y otros dos a primera hora de hoy, mientras que el resto pudo ser rescatado con vida, señaló la agencia local "NZPA".

Los diez estudiantes y dos profesores participaban en un curso en el Centro Edmund Hillary, de la pequeña localidad de Turangi, junto con otros treinta estudiantes de un instituto de Auckland.

El grupo hizo ayer una excursión para practicar barranquismo y, al final del trayecto, diez de los estudiantes y dos profesores no aparecieron, por lo que iniciaron su búsqueda.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine