Caso Mari Luz

El Subdelegado de Gobierno llama a la serenidad

15.04.2008 | 13:55

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha hecho hoy un llamamiento a "la serenidad y responsabilidad" de los vecinos de la barriada de El Torrejón y ha asegurado que "no se consentirá" que se repitan altercados como los de anoche.

En torno a las 23:30 horas de ayer un centenar de personas se dirigieron al domicilio de Francisco del Valle, hermano del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, y mientras unas trataban de tirar la puerta para entrar otras lanzaban piedras contra los cristales y le gritaban "encubridor".

En declaraciones a los periodistas, Manuel Bago, ha indicado que todas las personas "tienen derecho a vivir donde quieran", en relación al hecho de que Francisco del Valle viva en la misma barriada donde residió su hermano, y ha destacado que esta persona, en concreto, "ha colaborado activamente en la investigación" que determinó la detención de su hermano.

Por ello, ha manifestado el subdelegado, "no se merece el trato que se le está dando por parte de algunos vecinos de la barriada de El Torrejón".

Con respecto a la situación actual en el barrio, ha explicado que se mantiene un dispositivo de seguridad normal, similar al que existe en otras barriadas, si bien "está dirigido a la vigilancia de puntos específicos", al tiempo que ha descartado que se haya producido alguna detención con respecto a los altercados de anoche.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine