El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, dijo hoy en rueda de prensa que el hombre detenido ayer en Santomera tras entregarse en la puerta del Ayuntamiento tras decapitar a su madre había sido arrestado en cuatro ocasiones por malos tratos a su progenitora y había estado en tratamiento psiquiátrico.

González afirmó que el suceso ocurrido anoche en Santomera es "un hecho desgraciado, luctuoso y espeluznante", y añadió que "los mecanismos por los que se llega a eso no son de explicar porque no tienen nada que explicar".

Indicó que "tristemente el verdugo parricida había estado en tratamiento psiquiátrico", y manifestó que se presentó con la cabeza de su madre a entregarse en el ayuntamiento "con la compulsión dolorosa de la realidad que había hecho".

Explicó que se trata de un delito de violencia doméstica y no de género, y comentó que sobre el parricida "no había orden de alejamiento" de su madre.

El detenido, Ángelo Caretonuto, de 35 años, se presentó a las puertas del ayuntamiento de Santomera con la cabeza de su madre, Teresa Macanás, de 56 años, tras lo que fue arrestado y puesto hoy a disposición judicial.