El joven de Rois (A Coruña) A.T.C, de 25 años, falleció a primera hora de la tarde de ayer debido a una supuesta sobredosis de heroína. Otros dos jóvenes que estaban con él, en el interior de un vehículo en Cambados, fueron trasladados al Hospital de O Salnés, con síntomas de intoxicación por sustancias estupefacientes, según confirmaron fuentes sanitarias. Uno de ellos continúa grave y el otro ya recibió el alta.

El suceso se registró dentro de un coche estacionado en las inmediaciones del complejo polideportivo de O Pombal. Sobre las 14.15 horas, la Guardia Civil recibía el aviso de que tres jóvenes se encontraban en un Fiat Punto negro, en el paseo marítimo, con claros síntomas de sufrir una grave intoxicación por la ingesta de drogas. Tras presentarse en el lugar, descubrieron que uno de ellos, A.T.C., vecino de Rois, de 25 años y propietario del vehículo, había muerto, mientras los otros dos se encontraban en muy malas condiciones.

El más grave, A.J.G.S., un vecino de Santiago de 25 años, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital de O Salnés en estado muy grave. El otro, un cambadés de 34 años, P.S.A., conocido como "Tito o Vasco", también tuvo que ser derivado por la ambulancia de Protección Civil al mismo centro sanitario, aunque recibía el alta pocas horas después. Fuentes hospitalarias confirmaban ayer que los dos afectados habían sido atendidos por una sobredosis de drogas.

A pesar de la juventud de los afectados, todos ellos eran viejos conocidos de los servicios sanitarios por situaciones similares a la de ayer. Es el caso de "Tito, o Vasco", un cambadés muy conocido en la villa del albariño, el cual ya pasó en varias ocasiones por los servicios de urgencias del centro con claros síntomas de habe consumido sustancias estupefacientes.

La otra víctima también tiene un extenso historial clínico, ya que sufría una hepatitis que se le agravó ayer a consecuencia de la supuesta ingesta de drogas. Ante la gravedad de su estado, el joven fue trasladado al Complejo Universitario Hospitalario de Santiago de Compostela, ciudad de la que es natural.

De madrugada

Los dos jóvenes coruñeses, al parecer, se habrían encontrado de madrugada con el cambadés Tito "O Vasco", y los tres estuvieron juntos hasta que se descubrió el trágico suceso.

La presencia del vehículo en la zona ya hizo sospechar a los vecinos de madrugada, aunque al principio no le dieron mucha importancia. A medida que avanzaba el día, algunos comenzaron a preocuparse por las tres personas ya que apenas daban señales de vida. Las sospechas se confirmaron cuando el vecino de Cambados salió del vehículo totalmente desorientado y con un comportamiento muy extraño, lo que hizo que alertasen a la Guardia Civil.

Los agentes de la Policía Judicial realizaron un minucioso registro del vehículo encontrando una sustancia que podría ser heroína, que será analizada.