Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gondomar (Pontevedra), detuvieron el pasado sábado a J.G.F., de 30 años de edad y vecino de esta localidad, como presunto autor de varios robos con fuerza, en los que sustrajo casi un millar de herramientas y maquinaria de construcción, así como otros efectos.

Según informaron hoy fuentes del instituto armado, el joven ya había sido identificado a mediados del mes pasado, cuando fue sorprendido de madrugada en un solar de la localidad de Nigrán. En aquel momento, se registró su vehículo y se localizaron diversos efectos sobre los que el joven no pudo acreditar su procedencia, por lo que fueron intervenidos cautelarmente.

A partir de esa actuación, la Guardia Civil inició la investigación y localizó varios locales en los municipios de Nigrán y Gondomar, en los que el joven había depositado los efectos que supuestamente robaba en obras y empresas del sector de la construcción en la comarca del Val Miñor. En el registro, se encontraron herramientas y maquinaria, como taladros, así como aspiradores, DVDs, cafeteras y otros electrodomésticos, además de material eléctrico.

J.G.F. fue detenido como resultado de las averiguaciones y pasó esta mañana a disposición judicial. Mientras, los objetos sustraídos se encuentran depositados en el cuartel de la Guardia Civil de Gondomar, para que puedan ser identificados y reclamados por sus legítimos dueños.