La Policía Nacional reveló ayer el descubrimiento de la posible autoría de dos hombres de 53 años, F.P.G. y J.D.G., sobre diez casos de agresión sexual con violación perpetrados en las ciudades gaditanas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Puerto Real entre 1995 y 2000, hechos por los que un hombre, posiblemente inocente, cumple condena.

Las violaciones a las mujeres fueron protagonizadas por sujetos con el rostro cubierto y ataviados con vestimenta militar. A consecuencia de las dos primeras, fue detenido, condenado y encarcelado R.R.R., quien terminó confesando después de que una de las víctimas "identificara" su voz. No obstante, las pruebas de ADN no coincidían y las violaciones se siguieron produciendo.

Dada la actividad delictiva de F.P.G. y J.D.G., acusados de abusos sexuales sobre su propia progenie, la Policía Nacional les relacionó con las violaciones en cadena al detectar una "coincidencia" entre sus muestras de ADN y las recogidas por las agresiones sexuales, dado que la Policía tenía ADN de ambos por la investigación de otros delitos que se les atribuía a cada uno de ellos.