La policía autonómica ha informado, en un comunicado, de que la investigación que ha acabado con estas detenciones, entre ellas de los dos jefes de la banda, se inició hace unos meses y ha supuesto el registro de cuatro domicilios y dos gimnasios de Piera (Barcelona) y de Madrid.

La banda se dedicaba a la falsificación de medicamentos y el tráfico de sustancias estupefacientes dopantes y entre sus responsables se encontraba Stefan M.D., un ciudadanos búlgaro residente en Madrid, que transportaba clandestinamente desde su país estos productos.

Stefan, que ha ingresado ya en prisión, enviaba las sustancias dopantes por mensajería a otros puntos del Estado español tras ser etiquetados como medicamentos.

El otro jefe de la banda, que también se encuentra en prisión, era Josep Maria R.C., de 40 años y vecino de Capellades (Barcelona), que asumía la máxima responsabilidad en Cataluña, desde donde operaba con sede en un gimnasio de Piera y utilizaba también el servicio de paquetería para hacer los envíos.

El resto de detenidos, algunos de los cuales dirigían gimnasios, se encuentran en libertad con cargos.

Las detenciones se produjeron el pasado 8 de abril, en el marco de una operación coordinada con la Guardia Civil y que se desarrolló en Cataluña y Madrid.

En los registros a domicilios y gimnasios, la policía ha intervenido más de 10.500 dosis de substancias dopantes como cápsulas y comprimidos, más de 1.500 dosis que se administraban a través de inyecciones, 19.000 euros en metálico y 171 sobres de Kamagra (medicamento similar a la Viagra pero de origen indio).

Además, hallaron una máquina para empaquetar medicamentos, numerosas etiquetas para camuflar las substancias dopantes, teléfonos móviles y documentación diversa.