Por el momento, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis como causa principal de la muerte de Manuel Marín Hidalgo, aunque el subdelegado ha confirmado a los periodistas que el joven ha caído desde una altura de unos 100 metros en la zona de la sierra conocida como Peñón Grande "y no ha sido arrojado por nadie".

"O se ha caído o se ha arrojado, éstas son las hipótesis con las que trabaja la Policía Científica de la Guardia Civil", ha añadido López Luna.

El subdelegado ha explicado que el menor ha sido reconocido por sus familiares por la ropa, "que coincide con la que llevaba puesta el día de su desaparición", y las llaves de su domicilio.

El cadáver de Manuel Marín fue localizado sobre las 11:30 horas por efectivos del Grupo de Alta Montaña de la Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente.

Uno de esos agentes, José López, ha explicado a Efe que durante las primeras búsquedas del joven en la sierra, en los días posteriores a su desaparición, se había pasado muy cerca del lugar en el que finalmente se ha hallado el cuerpo.

López ha precisado que hoy se ha abordado la zona desde otro punto, y ha relatado como él y otro agente de la Guardia Civil han divisado el cadáver "bajo el peñón desde una distancia de unos 25 metros".

El hallazgo ha sido resultado de la batida que se ha organizado hoy desde las 08:00 horas para buscar al joven por la sierra cercana al pueblo, en la que han participado unas 75 personas entre voluntarios, Policía Local de varios municipios, Guardia Civil, Protección Civil y el Grupo de Emergencia de Andalucía.

El alcalde de Canillas de Aceituno, José Manuel Aranda (PSOE), ha manifestado a los periodistas que la nueva búsqueda se había organizado a petición de los vecinos, "ante la inquietud que había en el pueblo, pero prácticamente se descartaba que estuviese en la sierra".

"Por desgracia lo hemos encontrado", ha declarado el regidor, quien ha agregado que la familia está muy dolorida y destrozada, ya que tenía la ilusión de hallar al joven con vida.

El municipio ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido la celebración de la Fiesta de la Morcilla, prevista para el último domingo de abril.

La pista del joven se perdió en la tarde del 31 de marzo, cuando le dijo a un amigo que no iba a ir al entrenamiento de fútbol y después de eso nadie le volvió a ver, por lo que la familia se temía que lo estuviesen reteniendo contra su voluntad.