Según informó a EFE el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz, así se desprende de la declaración hecha por la mujer, que está hospitalizada con varios traumatismos, y de la versión de varios testigos, lo que confirma un nuevo caso de violencia machista, el segundo en veinticuatro horas en la provincia de Guadalajara tras el ocurrido ayer en Alovera.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas en el tercer piso del número 14 de la calle Córdoba tras una fuerte discusión de la pareja, aunque los vecinos dijeron a EFE no haber oído bronca alguna.

El hombre, G.H.M., de 49 años, nacido también en Rumanía, ha sido detenido y ha pasado a disposición del juzgado de guardia acusado por malos tratos en el ámbito familiar, mientras que ella se encuentra en el Hospital Universitario de Guadalajara con politraumatismos, aunque su estado no reviste gravedad, informaron a EFE fuentes del Servicio Regional de Salud (Sescam) y del 112.

La mujer, de la que no consta denuncia alguna por malos tratos, ha salvado la vida gracias a que su cuerpo impactó primero en un coche que estaba estacionado a la altura del número 17 de la Avenida de Barcelona, donde fue atendida por una UVI móvil.

Este es el segundo caso de violencia machista que se registra en las últimas horas en la provincia de Guadalajara después de que ayer en Alovera un militar matara a tiros a su ex-mujer y al compañero sentimental de ésta y luego se suicidara en presencia de su hijo de cuatro años, que está bajo tutela de la Junta.