La Policía Nacional de Vigo detuvo recientemente a un vigués de 42 años de edad como supuesto autor de un hurto y de un robo con fuerza puesto que supuestamente sustrajo diversas joyas en el domicilio de una mujer tras haberse apropiado de su bolso, que contenía las llaves de su vivienda.

Según informaron las fuerzas de seguridad, los hechos se produjeron el pasado 26 de marzo cuando la limpiadora de la comunidad de propietarios de un edificio de viviendas de la calle San Roque accedió al cuarto de contadores donde había dejado su bolso antes de comenzar a trabajar. La mujer se percató entonces de que el bolso, que contenía varias cartillas de ahorro, llaves de otras comunidades en las que limpiaba y las de su propio domicilio, había desaparecido.

En esta situación, la víctima del supuesto robo se marchó rápidamente a la vivienda y, cuando llegó, se dio cuenta de que le faltaba dinero en efectivo y varias joyas como anillos, pendientes, cadenas y sortijas, por lo que interpuso una denuncia ante la Policía.

Así, comenzó una investigación por la que se logró comprobar que, en un local de joyería, se había efectuado una compra de objetos de oro coincidentes con los sustraídos a la mujer, por lo que se levantaron las correspondientes actas para inmovilizar y poner a disposición judicial el citado material.

Finalmente, se identificó al presunto autor, quien resultó ser José Angel V.G., quien fue detenido a primera hora de la mañana de ayer. El individuo tiene 18 detenciones anteriores por hechos similares y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de la ciudad.