Destinados a EEUU y Europa

Desmantelan en Perú una fábrica de dólares y euros falsos

11.04.2008 | 21:00

Las autoridades de Perú desmantelaron una fábrica clandestina de falsificación de dólares y euros destinados a Estados Unidos y Europa, así como de nuevos soles, la moneda del país andino, confirmaron hoy fuentes policiales.

En el operativo, realizado el jueves en Lima, se incautaron 389.000 dólares y 16.000 euros en billetes falsos, además de 14 millones de soles (unos 3,3 millones de euros), informó a Efe el director de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Walter Rivera.

También se encontraron en un recinto ubicado en el distrito de San Martín de Porres varias planchas litográficas de billetes falsos impresos e impresoras, entre otras herramientas para falsificar dinero, agregó el general Rivera.

La policía detuvo a Roberto Torres Ornaechea, de 35 años y apodado "el artesano", y ahora investiga si el sospechoso está vinculado a una mafia internacional.

"Estamos en coordinación con Interpol para ver cuál es la ramificación que tiene esta red (...). Tenemos conocimiento que iban a ser distribuidos no solamente en Norteamérica sino en los países que comprenden la Comunidad Europea a través de su puerta de entrada, Madrid", indicó el jefe policial.

Se cree que la mafia que falsificaba estos billetes, que tenían la banda de seguridad muy similar a la original, habrían inundado Perú con diez millones de soles falsos (unos 2 millones de euros).

La falsificación de euros en América Latina aumenta frente a la de dólares, según se desprende de las conclusiones de un grupo de expertos de diversos países reunidos en Francia en febrero pasado.

Los embargos policiales de moneda falsa, algunos de ellos llevados a cabo en imprentas de alta tecnología, señalan especialmente a Colombia, aunque también a Perú y Venezuela, como origen de estos delitos, de acuerdo a los expertos.

En 2007, las autoridades se incautaron de 600.000 euros falsos en todo el mundo antes de que llegasen al mercado y desmantelaron 19 imprentas clandestinas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine