Borja Alonso fue elegido Míster España en marzo de 2005. No representaba a la provincia de Pontevedra, sino a la de A Coruña, y los votos del público le alzaron con el título. Tenía 23 años y tras ser proclamado oficialmente el más guapo del país, su vida cambio. Abandonó sus estudios y el bar de copas donde trabajaba, y también su carrera como árbitro de fútbol: ejercía en tercera división y se le auguraba un brillante futuro, pero pidió la excedencia. A este antiguo campeón de España de taekwondo sigue gustándole el deporte y juega a fútbol en el Vitoria de Coia con uno de sus hermanos y varios amigos: el domingo jugó su último partido.

El título de belleza le obligó a residir durante un año en Madrid, y mientras declaraba a los medios de comunicación que iba a preparar oposiciones para ser bombero, que no tenía "novia ni novio" y que le gustaba viajar, se introdujo en pasarelas, bolos y saraos madrileños.

La fama tiene algunas cargas y el mundo del corazón se interesó por la vida del hasta entonces anónimo vigués. La denuncia por agresión que tres años antes le había presentado otro chico por un enfrentamiento en una discoteca de Samil ocupó gran parte de uno de los programas de María Teresa Campos. Después se prodigó poco en los platós, a los que volvió para responder al ex de Belén Esteben, a su vez ex del torero Jesulín de Ubrique. Dani DJ, a la sazón novio de también Mis España, María Jesús Ruíz, rompió con ella tras una supuesta infidelidad de la guapa oficial con Borja Alonso. Todo ello fue ventilado en los platós. El vigués manifestó que no había cobrado ni un duro, ya que solo quería aclarar las cosas.

Los programas televisivos volvían a buscarle ayer en Vigo, esta vez para que cuente la historia de un suceso que casi le cuesta la vida.