Borja Alonso, conocido por haber sido ganador del certamen Mister España de 2005 se encuentra hospitalizado tras recibir un disparo en una pierna como resultado de una fuerte discusión ocurrida en una vivienda de la ciudad de Vigo. La Policía busca a tres personas, dos hombres y una mujer, que abandonaron la vivienda tras lo sucedido, y no descarta que los hechos gaurden relación con un posible ajuste de cuentas. Alonso, de 26 años, fue trasladado a un centro sanitario.

La Policia busca a tres personas, dos hombres y una mujer, en relación con la agresión con arma de fuego en la que resultó herido el ex Mister España 2005 Borja Alonso tras una discusión. Los hechos ocurrieron la pasada medianoche en el piso 1ºA situado en el número 11 de la calle Baiona cuando, tras una discusión relacionada con la compra-venta de un coche, un hombre disparó contra Alonso, de 26 años de edad, que resultó herido de bala en una pierna. Tras la agresión, las tres personas que están siendo buscadas abandonaron el lugar "por la ventana".

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada del 061, avisada por un vecino que escuchó la discusión. Los sanitarios atendieron allí al herido, que fue trasladado posteriormente al Hospital Povisa. Allí le fue diagnosticada una herida de bala en el muslo izquierdo con afectación a la cadera. Asimismo, tiene una herida punzante en una mano, pero ninguna de las lesiones reviste gravedad.

Ajuste de cuentas

Borja A.G., conocido por haber sido elegido Mister España en 2005, estaba acompañado en el momento de los hechos por otra persona, que fue quien llamó a la Policía. Según su declaración, se produjo una discusión sobre un coche "que fue subiendo de tono" y acabó con la agresión. Sin embargo, la Policía no descarta que el tiroteo tenga su origen en un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con drogas, posibilidad que el propietario del piso negó, ya que, en su opinión, la discusión "no tiene nada que ver" con ese hecho.

En declaraciones a los medios, el vecino del piso de abajo donde sucedieron los hechos, Miguel Cuevas, comentó que, al oír los disparos, subió a la planta superior "a ver qué pasaba" y se encontró a la pareja de la vivienda fuera. "Echaron a la pareja fuera del piso cuando se inició la discusión y quedaron dentro Borja, los otros y la niña pequeña", afirmó este vecino, quien precisó que "fue el propio Borja el que fue arrastrándose a la puerta y la abrió". "Iba diciendo que se lo llevaran que le dolía", añadió.

Por su parte, la madre de Miguel Cuevas, María Nieves Jorge recordó que empezaron "a oír ruidos a las doce y pico y muebles que se caían". "Mi hijo subió arriba a ver qué pasaba y vio a la pareja fuera. Dentro había alguien peleándose. Pensé que era un portazo, pero eran tiros", señaló María Nieves, quien defendió que la pareja que reside en el piso de arriba "es de lo más normal".