Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a Leonardo Fabio J.P., de 26 años de edad y natural de Colombia, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, al agredir a su madre y a los policías que acudieron a detenerle.

Según informaron hoy fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar sobre las 7.45 horas del pasado viernes en un domicilio de la calle López Mora, y fue una mujer la que solicitó presencia policial alegando que su hijo la estaba agrediendo.

Cuando llegaron los agentes se encontraron al presunto agresor golpeando a otro varón que estaba en el suelo, mientras que la mujer estaba gritando. Al intentar reducir al joven, éste intentó escaparse y, en el forcejeo con un agente, le propinó al policía un golpe en la cara con su propia cabeza, causándole una fuerte hemorragia, al tiempo que le asestó varias patadas y puñetazos.

Varios agentes más acudieron al lugar para reducir a Leonardo Fabio que incluso intentó hacerse con el arma reglamentaria de uno de los policías, y trató de extraerla de su funda sin conseguirlo. Una vez inmovilizado, se autolesionó golpeándose contra las paredes de las escaleras del edificio, mientras era trasladado al vehículo policial.

El joven, que ya fue detenido en otras dos ocasiones anteriores por delitos de malos tratos, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia.