Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a dos hombres que presuntamente traficaban con droga y que escondían en su domicilio un arsenal compuesto por un lanzacohetes, un obús con la carga completa, varias escopetas y pistolas y diferentes katanas y machetes.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son los ciudadanos españoles José Luis D.M., de 50 años, y Luis I.G., de 44, acusados de un delito contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas.

Al registrar su domicilio, los policías encontraron "un verdadero arsenal" integrado por un lanzacohetes, un obús con la carga completa, diversas escopetas, una pistola, varias pistolas detonadoras y un bolígrafo-pistola.

También tenían varias katanas, machetes, puñales, doscientos cartuchos de diferentes calibres, cuatro equipos de transmisión y dos pares de grilletes.

La operación comenzó cuando los agentes de la Comisaría del distrito de La Latina, en el centro de Madrid, tuvieron la sospecha de que en un domicilio de la calle José de Cadalso se traficaba con droga, por lo que montaron un dispositivo para comprobar los hechos y finalmente detuvieron a dos personas.

Cuando los policías entraron en el domicilio de los arrestados encontraron el citado arsenal y 700 gramos de cocaína, 400 de hachís, marihuana y cinco balanzas de precisión.