Los cuatro ocupantes del aparato resultaron ilesos y las dos personas que iban en el automóvil sufrieron golpes leves, dijeron a la prensa miembros de los cuerpos de socorro y seguridad.

El aparato acababa de despegar del aeropuerto internacional Toncontín cuando perdió estabilidad, aparentemente por la fuerza del viento, y se precipitó a tierra en un bulevar, a unos 300 metros del extremo sur de la pista.

En la aeronave iban el piloto, Boris Rodríguez, y tres pasajeros que se dirigían de Tegucigalpa hacia la isla caribeña de Roatán.

La avioneta es una monomotor Cessna 206, de seis plazas, propiedad de una empresa de vuelos locales.

El conductor del automóvil, Estanislao Canales, relató que cuando vio que la avioneta iba hacia su vehículo pudo hacer un giro y evitar el choque frontal.

Fuerzas de seguridad y cuerpos de socorro acordonaron la zona del accidente, lo que colapsó el tráfico de vehículos en las cercanías del aeropuerto.

A pesar de todo, el accidente no interrumpió los vuelos locales ni internacionales, que utilizaron el extremo norte de la pista, confirmaron a Efe fuentes de la Dirección de Aeronáutica Civil.

El aeropuerto de la capital hondureña, ubicado dentro del casco urbano de la ciudad, es considerado como de "mucho riesgo".