Infracción

Detienen a un hombre por conducir borracho y sin permiso cuando iba a un juicio en Lleida

05.04.2008 | 13:22

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por conducir borracho, sin permiso de conducir y en un vehículo que carecía de seguro cuando se dirigía al juzgado de Tremp (Lleida) para declarar ante el juez por un incidente de tráfico anterior y, además, el detenido intentó escapar de los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves día 3 de abril, cuando los Mossos detuvieron en la carretera N-260, a la altura de la Pobla de Segur, a Kamal K.N., de 22 años, vecino de éste municipio y de nacionalidad marroquí, por conducir ebrio y sin permiso en un vehículo que no tenía seguro, y por conducción temeraria al intentar escapar de los agentes.

La patrulla observó que el turismo adelantaba a otro en un paso de peatones y tras indicar al conductor, mediante señales acústicas y luminosas, que estacionara el vehículo, éste inició una huida en la que estuvo a punto de atropellar a una mujer y que le obligó a desplazarse a un costado de la carretera.

Los Mossos detuvieron e identificaron a cinco de los seis ocupantes del vehículo, que tras el incidente intentaron darse a la fuga.

El conductor presentó una tasa de alcoholemia de 0,45 mg/l en aire aspirado, que en el caso de la infracción supone un positivo penal.

En el momento de cometer la infracción, el joven se dirigía a los juzgados de Tremp para declarar ante el juez por una causa anterior, acusado de un delito de falta contra el patrimonio y desobediencia grave por utilizar un vehículo inmovilizado por los Mossos.

El joven pasó ayer a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 1 de Tremp y quedó en libertad con cargos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine