Dos individuos, de 28 y 36 años de edad, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por su presunta implicación en un supuesto intento de homicidio ocurrido el pasado día 29 de marzo en la pontevedresa parroquia de Tomeza. cuando un hombre apareció ensangrentado después de haber sido arrojado por la ventana de una vivienda.

Los arrestados responden a las iniciales P. P. L, vecino de Pontevedra, y R. B. B., residente en Tomeza. La Policía Nacional atribuya al primero, de 28 años de edad, la autoría de la tentativa de homicidio, mientras que el segundo, de 36 años, está acusado de un presunto delito de encubrimiento de esos hechos. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

La victima no presentaba signos de haber sido acuchillada, pese a que apareció un arma blanca después de mantener una discusión en la casa del supuesto agresor. Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de marzo, cuando a las 22,35 horas se recibió una llamada en la que se informaba de que una persona "se había precipitado al vacío" desde una casa de Tomeza.

Los agentes se encontraron con un hombre tumbado boca arriba en "un gran charco de sangre y a su lado, un cuchillo manchado de sangre", y que era atendido por los efectivos de una ambulancia del 061. Tras las oportunas averiguaciones, se llegó a la conclusión de que "la víctima se dirigió a casa de su presunto agresor (P. P. L.) para aclarar rencillas y deudas pendientes y tras una acalorada discusión comenzaron a forcejear hasta que el agresor lo arrojó por la ventana del primer piso, precipitándose al patio".