U. Foces/M. Fontán / VIGO

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, Ventura Pérez Mariño, ordenó ayer el ingreso en prisión provisional del vigués Fernando B.S., de 24 años, como presunto autor de la oleada de robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio de las provincias de Pontevedra y Ourense. El otro joven vigués, Emilio José G.V., de 30 años, detenido en el poblado de O Vao (Poio) por supuesta cobertura a la banda, quedó en libertad provisional. Se le imputa inicialmente un delito de complicidad y otro contra la seguridad del tráfico ya que al huir de la Policía embistió a un coche patrulla y circuló de forma temeraria. Las fuerzas de seguridad buscan a los otros dos autores materiales de los asaltos, que ya han sido identificados. La Policía sospecha que uno de ellos viajaba con Emilio José el día que huyó desde Vigo a Pontevedra seguido por varias patrullas

Fernando B.S. es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad y le constan seis detenciones anteriores. Se le considera autor de la sustracción de los vehículos que el grupo utilizó en los asaltos. Todos ellos fueron robados en un radio de un kilómetro de su domicilio de la Avenida de Galicia y se recuperaron en la misma zona.

En el registro de su domicilio se intervinieron diversos efectos sustraídos en las gasolineras asaltadas y en los coches robados. Entre otras cosas, tres radio-

cassetes, siete móviles, cámaras de fotos y vídeo y otros efectos denunciados en los robos.

Aunque el juez, inicialmente, le imputa dos atracos con intimidación en las estaciones de servicio de Mollabao (Pontevedra) y Ribadavia (Ourense), las fuerzas de seguridad le implican en otros ocho asaltos más en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense, junto a otras dos personas ya identificadas que están siendo buscadas.

Cada uno de estos asaltos será llevado por un juzgado distinto, ya que se tramitarán en las localidades donde ocurrieron los hechos, según informaron ayer fuentes judiciales.