El supuesto intento de secuestro de un menor de 11 años en Corón después de bajar del transporte escolar ha motivado que el colegio haya repartido entre todos los padres de alumnos una circular en la que se aconseja acudan a recoger a los pequeños en las paradas del autocar. La directora del centro, María Asunción Fernández, reconocía ayer que se tomó esta decisión después de que los padres del menor denunciansen el hecho.

La directora reconocía ayer que es el primer caso de estas características que ocurre en el centro, aunque también apuntó que la comunidad escolar está tranquila, pero no por eso van a dejar de tomar precauciones para evitar que casos como éste vuelvan a repetirse. La decisión adoptada por el centro ha recibido el visto bueno de la Delegación Provincial de Educación, que entiende que se ha actuado correctamente desde la dirección del centro, recomendando a los padres acompañar a sus hijos hasta la parada del autobús, no sólo para evitar este tipo de sucesos, sino también para evitar incidentes de otras características.

El intento de secuestro ocurrió en la tarde del pasado martes, cuando el pequeño descendió del autobús escolar y se dirigía hacia su vivienda, en la zona de Vista Real. Antes de llegar a la casa fue abordado por dos jóvenes de entre 25 y 30 años, que viajaban en un coche de la marca Volkswagen, que le ofrecieron cinco euros si se subía con ellos al vehículo y que habían detenido el coche detrás del autobús escolar.

Huida

El pánico se apoderó del niño que echó a correr hacia su casa, donde informó a sus padres de los sucedido. Los progenitores optaron por presentar una denuncia ante la Policía Local de Vilanova en la tarde del miércoles, y ahora la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Ambos cuerpos están investigando lo sucedido y buscan un vehículo con las características aportadas por el pequeño. Al parecer, el turismo era un Volkswagen de color amarillo.

El suceso ha levantado una importante alarma social entre los padres del colegio de Corón, que temen que vuelva a repetirse, por lo que muchos han optado por acudir directamente al centro escolar para recogerlos mientras no se clarifica lo que ocurrió con el pequeño y la Guardia Civil identifique a los jóvenes.

En los últimos meses, se denunciaron varios intentos de secuestro a pequeños escolares en la ría de Arousa. De hecho, en el otro lado de la ría, en la comarca de Barbanza, se denunciaron recientemente dos intentos de secuestro de dos jóvenes de unos 15 años. Estas acciones ocurrieron en los municipios de Boiro y A Pobra do Caramiñal, aunque en ningún caso se pudo identificar a los individuos que participaron en dichos hechos ocupando sendos vehículos.