Violó la orden de alejamiento

Condenan a 6 años de prisión al hombre que agredió sexualmente a su ex pareja en Alicante

02.04.2008 | 17:43

La Audiencia de Alicante ha condenado a un hombre a una pena de 6 años y 6 meses de prisión por quebrantar una orden de alejamiento y agredir sexualmente a su ex pareja, a la que también amenazó con los cristales rotos de un espejo.

Según consta en la sentencia, dictada por al Sección Primera de la Audiencia de Alicante el pasado 29 de febrero y hecha pública hoy, el procesado, O.P.P., mantuvo una relación con la víctima, M.A.M., y cuando ésta intentó ponerla fin, él le amenazó con matarla.

A raíz de esta amenaza, un juzgado de Elche prohibió al imputado aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y acercarse al domicilio de ella.

Sin embargo, el 4 de septiembre de 2005, sobre las 3 de la madrugada, el procesado acudió al domicilio de su ex pareja, que compartía con otra persona, y consiguió acceder al dormitorio de ella, donde "rompió un espejo, le puso los cristales en la cara y le amenazó con matarla si gritaba".

A continuación, el condenado, que durante el juicio reconoció los hechos, "se subió encima de ella a horcajadas para inmovilizarla, la desnudó y la penetró", continúa la sentencia.

Por todo ello, la Audiencia ha condenado al procesado a una pena de 6 años y 6 meses de prisión por los delitos de agresión sexual y quebrantamiento de medida cautelar.

Además, deberá indemnizar con 6.000 euros a la víctima, a la que no se podrá acercar a menos de 500 metros durante 8 años.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine