Temporal

Cinco miembros de una familia mueren al desplomarse su vivienda por las lluvias en Perú

02.04.2008 | 19:15

Cinco integrantes de una familia peruana murieron al desplomarse su vivienda en la localidad de San Juan, a unos 900 kilómetros al norte de Lima, a causa de las intensas lluvias que se registran en Perú desde principios de año, informaron hoy medios peruanos.

Otros dos miembros del hogar se salvaron al salir de la casa a tiempo, según la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Las lluvias han causado deslizamientos, accidentes y aislamiento de al menos diez pequeñas poblaciones, al cortar las carreteras.

La víspera, un vehículo todoterreno con nueve pasajeros cayó por barranco de 200 metros en el norteño departamento de Lambayeque, debido a una riada, y los equipos de protección civil han tenido que desplazarse a pie a la zona para rescatar a las víctimas.

Un informe de Defensa Civil detalló que, de enero a marzo de este año, las lluvias han dejado 24 personas desaparecidas, 26 heridos y 7.736 damnificados.

Las precipitaciones, que se estima continuarán hasta abril, han destruido 1.347 viviendas, 178.730 metros de carreteras y 316 hectáreas de cultivos en Perú, según Defensa Civil.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología alertó sobre las fuertes heladas que se producen en el sur del país desde principios de marzo y que podrían afectar a casi cuatro millones de personas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine