La Policía ha detenido en las últimas horas a dos personas por su presunta implicación en la oleada de atracos a gasolineras en las provincias de Pontevedra y A Coruña que ha creado gran alarma empresarial y social. Uno de los arrestados sería uno de los dos autores materiales de los asaltos, y el otro se limitaría a darles cobertura, según los primeros indicios. Las fuerzas de seguridad, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Pontevedra, cierran el cerco al tercer integrante del grupo que ya ha sido identificado, ya otros posibles colaboradores.

Efctivos de la comisaría de Vigo detuvieron en este municipio el domingo a uno de los supuestos autores materiales de los asaltos. Se trata de un viejo conocido de las fuerzas de seguridad cuya identidad no ha trascendido. En el poblado de O Vao (Poio), caía el otro supuesto integrante del grupo. Su arresto tuvo lugar tras un fuerte dispositivo, ya que el hombre permanecía escondido en una de las chabolas.

Al grupo, que siempre utiliza coches robados, actúa encapuchado y esgrime armas blancas para intimidar a los empleados, se le imputan al menos media docena de atracos a estaciones de servicio en las provincias de Pontevedra y A Coruña. En concreto, al detenido en Vigo se le vincula con los últimos asaltos a las gasolineras de Puxeiros (Vigo), Mollabao (Pontevedra), Paredes (Vilaboa), y Ribeira.

El último de los atracos tuvo lugar el sábado pasado en Puxeiros. Dos encapuchados, armados con una guadaña, hirieron al empleado y se llevaron la recaudación. Al parecer antes habían pasado por un local de Mos, de donde se llevaron 300 euros.

Apenas una semana antes la gasolinera de Mollabao sufría su tercer atraco en menos de cuatro meses. Tres encapuchados usaron un coche robado en Vigo e intimidaron a los dos empleados; antes habían intentado robar en una gasolinera de Vilaboa. La Policía localizó en ambos casos los coches robados que habían utilizado.