Los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde de hoy en las inmediaciones de un centro educativo de la capital lanzaroteña, cuando el delincuente se introdujo en el vehículo y emprendió la huida del lugar aprovechando que la conductora había abandonado momentáneamente el automóvil.

La mujer acudió al centro educativo para recoger a uno de sus hijos y, como es habitual, aparcó en las inmediaciones de la puerta de acceso y se bajó del turismo para acudir en busca del pequeño, dejando en el interior del coche a otro de sus hijos, de corta edad.

Las fuentes policiales precisaron que tanto la propietaria del automóvil como otros padres de alumnos que se encontraban en la zona y que presenciaron lo ocurrido alertaron a un agente de la Policía Local de Arrecife, que estaba en el lugar.

El policía inició de inmediato la persecución del fugitivo, que fue interceptado y detenido poco después en la zona de Argana.

La policía considera que lo más probable es que el detenido desconociera la presencia del menor en el interior del turismo en el que emprendió la huida.