Accidente laboral

Fallece el encargado de una obra en Sevilla que según CCOO no cumple las medidas de seguridad

01.04.2008 | 18:22

El obrero fallecido esta mañana en un accidente laboral en la calle Luis Montoto de la capital hispalense, vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla), era el encargado de la obra, donde según aseguró CCOO no se cumplen las medidas de seguridad.

El agente sindical de la Federación de Construcción de CCOO de Sevilla Antonio Migens explicó a Europa Press que M.S.G., de 60 años de edad, pertenecía a la subcontrata Rodio y criticó que no se había establecido un perímetro de seguridad entorno a la maquinaria, por lo que "el trabajador no debía estar ahí".

Por tanto, achacó el accidente a una "falta de previsión" y anunció que remitirá un informe a la Inspección de Trabajo "para que tomen las medidas oportunas".

Además, Migens agregó que desde la obra aseguran que el obrero llevaba casco, aunque dudó al respecto, y concretó que el impacto que acabó con su vida se originó al caerse una plancha de hormigón de grandes dimensiones que estaba siendo manipulada por una pala.

Así, recordó que el de hoy es el primer accidente mortal ocurrido en la provincia de Sevilla en lo que va de 2008 y confió en que "sea el último".

Según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo a las 9.35 horas, cuando la placa cayó sobre la cabeza del obrero, que pasaba por debajo, en el número 3 de la calle Luis Montoto, esquina con Menéndez Pelayo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador, que había recibido un fuerte impacto en la cabeza que provocó incluso la rotura del casco protector que llevaba.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine