Comisión Disciplinaria

El CGPJ decide el lunes si expedienta a los jueces investigados por el caso Mari Luz

01.04.2008 | 21:06

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial se reunirá con carácter extraordinario el próximo lunes para decidir si adopta alguna medida contra los jueces Rafael Tirado y Javier González por su actuación en relación con el detenido por la muerte de la niña de Huelva Mari Luz Cortés.

Así lo ha informado esta tarde el CGPJ, que ha extendido la investigación sobre supuestas irregularidades en este caso al magistrado de la sección séptima de la Audiencia de Sevilla, Javier González, que tardó casi 3 años en confirmar la sentencia que condenó a Santiago del Valle por abusos a su hija.

La información previa abierta por el Consejo va dirigida también al titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, que no ordenó ejecutar la sentencia de 2002, confirmada por la Audiencia de Sevilla en 2005, que condenó a Del Valle a dos años y nueves meses de prisión.

En el caso de Tirado, el servicio de Inspección podría apreciar una falta muy grave de desatención, que puede ser castigada con la suspensión, el traslado forzoso o la separación de la carrera judicial, o una falta grave por retrasos injustificados, que acarrea una multa de hasta 3.000 euros.

En la actuación de González, por su parte, podría observarse una falta grave por dilaciones.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine