Los comunicadores José Antonio García, Carles Francino, Pedro Piqueras, Manolo Lama y Cristina Saavedra han sido reconocidos en los Premios Antenas de Oro 2016, unos galardones que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

El jurado ha hecho públicos este viernes 7 de octubre los galardones que se entregarán en el transcurso de una cena de gala el 19 de noviembre, en el Gran Casino de Aranjuez.

En concreto, en el apartado de radio han sido premiados José Antonio García, director y presentador de 'Las tardes del Ciudadano García', de RNE; Esther Eirós, directora y presentadora de 'Gente Viajera', de Onda Cero; Juan Pablo Polvorinos, director y presentador del programa informativo 'Es Noticia', de esRadio; la Emisora Capital Radio, por su innovadora programación sobre Economía y la creación de nuevos puestos de trabajo; Carles Francino, director y presentador de 'La Ventana', de la SER; y Manolo Lama, por su reciente cobertura en los juegos Olímpicos ofrecidos por la COPE.

En relación con el capítulo de televisión, los galardonados en esta edición han sido premiado Pedro Carreño, editor y presentador de TD Fin de Semana de TVE; Pedro Piqueras, director y presentador de Informativos Noche de Telecinco; Samanta Villar, directora y presentadora de '21 días' de Cuatro; Roberto Brasero, innovador Hombre del Tiempo, en Antena 3; Cristina Saavedra, presentadora de Noticias 20 Horas, de La Sexta; y Alfredo Urdaci, presentador y director del informativo 'Al Día' de 13 TV.

También ha sido reconocidos por el jurado José Antonio Martín Otín 'Petón' por su trayectoria profesional, mientras que el la categoría de Autonomías ha sido premiado Antonio Virgil Rodríguez, director general de la RTV Asturias. La Fundación Trinitario Casanova ha sido reconocida por su desarrollo cultural y social.

En el apartado de Tauromaquia, el jurado de las Antenas de Oro 2016 ha decidido premiar a la infanta Elena de Borbón por su esclarecida defensa de la Fiesta Nacional, al tiempo que el responsable del programa 'Virtuosos', de la 2 de TVE, Ramón Torrelledó, ha sido distinguido en la categoría de Cultura.

Respecto al mundo de la política, los premiados han sido el exministro y Defensor del Pueblo de Canarias, Jerónimo Saavedra, y el presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El presidente del Grupo Radio Centro de México, Francisco Aguirre, ha sido reconocido en la categoría Hispanoamérica.

El presidente de la Fundación Clínica CEMTRO, Pedro Guillén, ha sido galardonado en el apartado de Ciencia y Laboratorios Actafarma en el de Empresas por su trabajo de investigación. Los reconocimientos extraordinarios han recaído en la Fundación 'Blas de Lezo', el equipo de Periodistas de la DGT y Televisión Española en su 60 Aniversario.