El Resurrection Fest, que se celebra en la localidad lucense de Viveiro todos los veranos, ha sido nominado a Mejor Festival de tamaño medio en los European Festival Awards 2013, unos premios dirigidos a festivales de ámbito europeo y a sus organizadores, por constituir "una importante contribución a la sociedad", que se presentan anualmente durante la Conferencia Europea de la Música y el Showcase Festival Eurosonic Noorderslag, en la ciudad holandesa de Groningen.

Los European Festival Awards premian este año la evolución y la popularidad de unos ochenta festivales europeos. En el caso del Resurrection Fest, el ritmo de crecimiento ha sido continuo en sus ocho años de historia, experimentando un aumento de más de un 1.600% en cifras de asistencia, de 2.000 seguidores en la edición de 2006 a 33.000 en 2013. Pero serán los votos de los internautas los que decidan quién será el ganador de este año. Festivales como Tomorrowland y Open'er han sido algunos de los ganadores en anteriores ediciones.

Reemisión de conciertos en streaming en tv.resurrection-fest.com

Además de optar a ser el Mejor Festival Europeo, el Resurrection Fest volverá a emitir a partir de este miércoles, 9 de octubre, algunos de los mejores conciertos de la pasada edición. Los que quieran revivir el festival o los que se lo hayan perdido tienen una cita a las 21.00 horas en tv.resurrection-fest.com.

El primer concierto que abrirá la programación este miércoles será el de Trivium. La banda de metalcore, que ha recibido alabanzas de Metallica o Iron Maiden, ha dado su única fecha en la Península este 2013 en el Resurrection Fest y se trata, además, de uno de los conciertos más destacados de esta edición, tras regalar a la audiencia en primicia Strife, uno de los temas de su nuevo álbum, Vengeance Falls.

Los que se conecten al canal oficial de televisión del Resurrection Fest en internet desde ayer podrán repasar esos momentos inolvidables que han vivido en el Resurrection Fest 2013 cada uno de los asistentes. Para conocer los siguientes conciertos que serán retransmitidos próximamente solo habrá que permanecer atento a las redes sociales del festival. Y esto es solo un aperitivo para ir abriendo boca de cara a la próxima edición, que ya cuenta con un cabeza de cartel como NOFX confirmado.