El Festival de Cans llega a su fin y lo hace con su "agroglamour" por todo lo alto con la entrega de premios de esta 15ª edición y con una jornada llena de proyecciones, conciertos y coloquios de altura.

Habrá que esperar hasta las 23.00 horas para que se desvele en el Torreiro cuáles son las obras que formarán parte del palmarés de esta edición en las diferentes secciones. Obras que el público del festival habrá tenido la oportunidad de ver en los bajos y jalpóns a lo largo del día: Ficción, Animación y No ficción (FuraCans).

Los galardones a mejor película, mejores interpretaciones, realización, guion, banda sonora, el premio el público y el del jurado formado por los vecinos, se unirán al premio a "Omertá", de Gero Costas para BALA, que fue la pieza premiada por el jurado de videoclips.

Tras la gala cogerán el relevo los rockeros madrileños Burning, que serán los encargados de poner el broche de oro al festival. Una jornada especial por los esperados Coloquios na Leira con los directores Fernando Trueba y Gracia Querejeta. Ambos cineastas colocarán su estrella en el Torreiro tras los coloquios.

También destaca el estreno, en el Invernadoiro, de "Sevilla y Gomorra", la ópera prima del redondelano Ángel Filgueira, que presenta un filme de espíritu juvenil, resultado del intento de capturar la Sevilla que conoció como estudiante de intercambio y las reflexiones de los "filósofos borrachos" que allí se encontró. Además, se podrán ver cortos del Líbano, Italia y Brasil en el ExtraCans.