La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá durante tres días --del 8 al 10 de junio-- una 'foliada' con más de un millar de artistas y 40 espectáculos para festejar la próxima declaración del baile gallego como Bien de Interés Cultural (BIC).

Esta cita, con el nombre de 'Serán'01, o I Encontro Galego de Cultura Popular: Baile e Música Tradicional', contará con las actuaciones de Uxía, Susana Seivane, Budiño, Davide Salvado, Leilía, Ugía Pedreira, así como agrupaciones como Cantigas e Agarimos, Xacarandaina y O Fiadeiro, entre otros.

Además, habrá conferencias, talleres, programación infantil, recinto ferial y un desfile del traje y numerosas actuaciones para completar este programa.

Tras el arranque en la tarde del viernes 8 de junio, este evento contará con un 'Foliadón', con cinco horas de fiesta, música y baile en la noches del 9 de junio, sábado.

El cierre será en la tarde del domingo, 10 de junio, con una mano a mano entre los coros históricos gallegos como son Toxos e Flores (Ferrol) y De Ruada (Ourense).