"A una jovencita, con un cuerpo precioso de 18 años, no le es difícil seducir a uno, a dos, a tres o a los que haga falta; y antes o después, cuando sea, le dice: 'O me das tantas 'pelas' o te meto una denuncia'". El nuevo vídeo publicado por el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Luciano Méndez Naya da un paso más allá tras los primeros en los que defendió a "La Manada".

Méndez Naya ,que ya ha sido expedientado por la universidad por estos vídeos y ha provocado la reacción de cientos de estudiantes reclamando su expulsión asegura ahora que la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra alentará las denuncias falsas por violacion y los chantajes alrededor de estas situaciones.

El profesor protagonizó ayer una tensa entrevista en "Espejo Público", de Antena 3 donde ratificó sus acusaciones hacia la víctima, de la que asegura que es una "mentirosa" y que "disfrutó con la situación". En una conexión radiofónica, Méndez Naya hizo gala de una actitud machista y prepotente hacia una colaboradora del programa e incluso hacia su presentadora, Susana Griso, a la que llamó "Susanita".

No es la primera vez que el docente es acusado de machismo y, de hecho, ya fue expedientado en 2016 por actitudes machistas hacia una alumna, a la que recriminó por llevar escote a clase. Pero al profesor no solo no le preocupan estas críticas sino que parece disfrutar con la polémica que ha creado.

De hecho, en su vídeo más reciente no solo vuelve a opinar sobre la sentencia de "La Manada" sino que incluso aprovecha su "tirón mediático" para pronunciarse sobre la cuestión catalana.

"No me extraña que aumenten las denuncias por violación, no me extraña nada, y más que aumentarán", dijo Méndez Naya, para quien la sentencia marca "precedentes". Así, critica la "actitud de la justicia y de la sociedad" ya que hará que las denuncias falsas y los chantajes sean algo "habitual".

Sobre la recogida de firmas iniciada por plataformas estudiantiles para reclamar su expulsión de la universidad, y sobre el expediente abierto, Méndez Naya ha confiado en que, en caso de que sea expulsado, sirva "para algo" y que "quede claro que es una injusticia".

Tras asegurar que no le "preocupa mucho" tener que dejar la USC, una institución con la que no se siente "muy identificado" y de la que no sabe si quiere seguir "formando parte", el profesor contrapuso la postura de "las jovencitas" que recogen firmas contra él con la suya, que es "la de mucha más gente razonable".

Además, Méndez Naya hace mofa de quienes defienden "el feminismo radical" diciendo que "están muy maltratadas las mujeres", apunta entre risas. "Si queda algo de sensatez y coherencia en este país, lo de la universidad me parece lamentable, inconcebible, y lo creeré cuando lo vea", dijo.