La película gallega "Dhogs" colgó en su estreno el jueves en los cines Norte de Vigo el cartel de "no hay entradas". Sin embargo, quienes no se hayan dejado seducir aún por la atmósfera impredecible que dibuja Andrés Goteira en su ópera prima pueden hacerlo porque la película sigue en cartelera.

La cinta, interpretada por Antonio Durán "Morris", Carlos Blanco, Miguel de Lira, Melania Cruz e Iván Marcos, entre otros actores, es difícil de definir porque es un constante cruce de caminos, y no solo porque las historias se entrecruzan en el tiempo y en el espacio, sino porque transita entre distintos géneros cinematográficos.

Su ambiente tórrido, la violencia que retrata y los personajes que la habitan le han valido no pocos premios a su director y también que se le compare con grandes nombres del cine como David Lynch y los hermanos Coen. Tras pasar por los festivales de Londres, Buenos Aires y Sitges, y llevarse trece premios Mestre Mateo, "Dhogs" se examina ahora ante el público en las salas de cine.