RTVE, Atresmedia y Mediaset España lanzarán el próximo 14 de junio LOVEStv, una plataforma de contenidos con tecnología HbbTV de televisión híbrida que combina la emisión tradicional con la televisión por internet, permitiendo servicios interactivos y nuevos modelos de consumo de la televisión. En su versión inicial en pruebas, incluirá funcionalidades como la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio, una guía de programación mejorada y la posibilidad de realizar recomendaciones, entre otras.

LOVEStv nace con una identidad corporativa inspirada en la frase "I love TV" y que juega con el doble sentido de su lectura anglosajona aunque se pronuncia como se lee (lovés televisión). Asimismo, está abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT y compilará contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación con el fin de mejorar la diversidad, la calidad de la oferta y la experiencia del usuario a través de los servicios de la tecnología HbbTV.

Una segunda fase del proyecto se encaminará hacia un servicio adicional Over The Top (OTT), que son aquellos que se transmiten a través de infraestructuras de banda ancha sin que las operadoras y sus redes puedan controlar su distribución.