Con motivo del Día Mundial de Internet, celebrado ayer, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha programado una serie de actividades que están orientadas a facilitar el uso de los servicios digitales, evitar el ciberacoso e informar sobre el nuevo reglamento de protección de datos. Estas actividades se desarrollarán en las Aulas CeMIT del 16 al 31 de mayo y se suman a las iniciativas que ya ofrecen diariamente. Los interesados en asistir a algunas de estas formaciones pueden consultar los cursos y actividades en las aulas CeMIT en la dirección https.://cemit.xunta.gal/buscador.

Por su parte, Softonic, uno de los portales con mayor audiencia de todo el mundo, ofrece una serie de consejos para comprar de forma segura en internet. Mantener protegido el ordenador como mínimo con un antivirus, comprar solo en webs de confianza, no fiarse de las gangas exageradas, controlar los datos personales que se facilitan, realizar el pago siempre de forma segura, comprobar cuánto dinero se ha cargado tras hacer la compra y no abrir los "phishing" puede evitar muchos sustos al comprador online.

Asimismo, y aprovechando que este día coincide con el de las Letras Galegas, el Colegio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) animó a los usuarios gallegos a que naveguen por la red en gallego. "Hai que procurar que o galego se converta na lingua de referencia nas redes sociais entre a mocidade, que é quen máis as utiliza", dijo el presidente de este órgano colegia, Fernando Suárez.