"Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos" es el lema de este año del Día Internacional de los Museos (DIM), que los principales centros museísticos gallegos celebran hoy con una jornada de puertas abiertas y actividades especiales , que en algunos casos se prolongan durante el fin de semana. Así, el Museo Provincial de Pontevedra se suma un año más a esta celebración con visitas guiadas por sus salas de arqueología, de 17.30h e as 19.30 horas, y con la "Noche de los Museos", el sábado, con una intervención de la ESAD de Vigo dedicada al arquitecto Alejandro de la Sota.

Los museos municipales de Vigo ofrecerán una ampliación de sus horarios hasta el domingo. El MARCO incrementará también las visitas guiadas a "Xulio Verne. Os límites da imaxinación" y el Museo Liste hará lo mismo con la "Furgolibro de Tía Ni". La Casa das Artes, la Casa Galega da Cultura y la pinacoteca Francisco Fernández del Riego abrirán de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h. Como novedad, el Verbum y el Museo Quiñones de León de Castrelos podrán visitarse por la tarde de 17.00 a 20.00. El domingo, estos cinco centros abrirán sus puertas de 11.00 a 14.00 h.

El Museo do Pobo Galego, Fundación Granell, Museo das Peregrinacións e de Santiago, Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), Museo Catedral, Museo Pedagóxico de Galicia (MUPEGA), Museo Casa de la Troya y Museo de Historia Natural promueven jornadas abiertas, itinerarios literarios, visitas guiadas, ciclos de música y cine, y talleres para el público infantil y adulto.