Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manual sobre las tablas para encontrar el amor de tu vida

Carmen Trueba y Aitor Campo encarnan los estereotipos de mujeres y hombres que puedes encontarte cuando buscas pareja

Manual sobre las tablas para encontrar el amor de tu vida

¿Hasta dónde serías capaz capaz de llegar por encontrar el amor de tu vida? Esta pregunta podría ser un buen punto de partida para "HisterioTipos, mejor soltera que mal acompañada". Pero también para "HisterioTipas, mujeres de las que hay que escapar". Y es que Carmen Trueba (Santander, 1979) ofrece las dos versiones de la misma moneda los próximos 25,26 y 27 de mayo en la sala Ártika de Vigo [el primer espectáculo a las 20.00 horas el viernes y sábado y a las 19.00 h. el domingo; y el segundo a las 22.30 el viernes y el sábado, y a las 21.30 horas el domingo].

Ambos "Histerios", interpretados a dúo sobre el escenario, como no podía ser de otra manera, son de la dramaturga argentina Claudia Morales, y han sido adaptados por la actriz cántabra residente en Vigo. Ambos montajes exponen, en clave de humor, alguno de los estereotipos de hombres, el primero, y de mujeres el segundo de los que es mejor salir huyendo. Trueba los presenta en situaciones extremas en dos montajes que se convierten en "manuales de autoayuda" para cualquiera, mujer u hombre, que esté buscando pareja.

"No queremos que sea algo sexista, por eso en una obra se presentan los estereotipos masculinos y en la otra los masculinos que nos podemos encontrar unas y otros en una cita. Todo con un gran sentido del humor porque de lo que se trata es de reírse de uno mismo con situaciones y personajes llevados al extremo pero fáciles de reconocer. No hacemos una parodia", explica la actriz y productora.

En "HisterioTipos, mejor soltera que mal acompañada", Trueba encarna a Alba, una treinteañera que busca al "amor de su vida" y que comparte con las demás mujeres su experiencia con los hombres. En esa búsqueda se encuentra con los más variopintos pretendientes, desde el casado que sale para echar una cana al aire o el divorciado que no puede dejar de despotricar contra su ex, hasta el soltero empedernido o ese que hoy te llama, mañana no te llama, hoy te busca y mañana no.

Trueba lleva cinco años poniéndose en la piel de Alba y como pareja sobre los escenarios ha tenido a varios actores. En Vigo, será Aitor Campo quien compartirá con el público su experiencia con las mujeres, desde la abnegada madre a la actriz hippie, la mujer celosa, la perversa y esa que te llama y no te llama. "Al final, todos y todas buscamos amor. Sin amor moriríamos y por amor a veces vivimos unas situaciones de lo más ridículas y que nos cuesta admitir. Quitarle hierro a las cosas es saludable", asegura.

Trueba, que ha participado en series como "La que se avecina" y "Amar en tiempos revueltos", creó hace cinco años su propia empresa, Producciones Teatro La Pequeñita, que produce esta obra para poder llevar a escena montajes como estos, con los que ha estado en numerosas ciudades, entre ellas Madrid, donde lo han visto más de 8.000 espectadores. "Un artista, si no crea muere", opina la artista, para quien el teatro es "lo más parecido a la vida real".

Compartir el artículo

stats