16 de mayo de 2018
16.05.2018

El periodista gallego Jenaro Castro responde a las críticas contra TVE

16.05.2018 | 13:43
Jenaro Castro. // FdV

El periodista gallego Jenaro Castro, ha roto su silencio tras ser acusado de manipulaciones. El director y presentador de "Informe Semanal", publicó ayer en "El Mundo" una columna para denunciar que, a su juicio, son otros los que pretenden politizar la cadena pública.

Castro, natural del municipio lucense de Pol, titula ese artículo "Un lazo blanco para RTVE" y en él critica la postura del Consejo de Informativos respondiendo a las críticas de decenas de periodistas del ente público que en la cadena hay una "mayoría silenciosa" de trabajadores que rechazan "el linchamiento permanente".

A su modo de ver, la realidad es que "una amplia mayoría adopta una posición de discreta neutralidad frente a otra parte más ruidosa mientras los políticos se ponen de acuerdo". Sus palabras llegan apenas jornadas después de que los trabajadores viviesen su tercer "Viernes negro" y mostrasen en las redes sociales esa iniciativa con la que se pide un renovación de la cúpula directiva.

En la red social Twitter le acusaron de ser "adicto al régimen pepero" y artífice de "convertir "Informe Semanal" en el NODO".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine